Avisos

CONVOCATORIA A PRESENTAR ARTÍCULOS

PROSPECTIVA, Revista Científica de la DICYT-UMSS
Año 2, número 2, primer semestre de 2023

Cochabamba, Bolivia

En el marco de las políticas de información y socialización de actividades científicas ejecutadas por la Universidad Mayor de San Simón-UMSS, se viene impulsando la publicación periódica de la Revista Científica de la DICyT- PROSPECTIVA, que desde la gestión 2022 procura la difusión de resultados de investigaciones que se desarrollan en la UMSS, en la región y en el ámbito científico fuera de Bolivia.

Prospectiva, promueve el debate científico y visibiliza las diferentes miradas en torno a la ciencia; se ubica en un enclave interdisciplinar, de LA CIENCIA Y LA TECNCOLOGÍA, y contribuye al ámbito científico mediante la difusión de la producción académica intelectual.

El cumplimiento de las normas editoriales internacionales formales, son parte de la estructura de cada documento que es revisado por pares ciegos académicos internacionales, especialistas en las temáticas propuestas en cada número.

La convocatoria para recibir contribuciones científicas se encuentra abierta. Adjuntamos a este documento el formato de envío de artículos, ensayos, reseñas y avances de investigación, el cual también se encuentra disponible en la guía de autores del siguiente enlace: https://revistas.umss.edu.bo/index.php/prospectiva

Los documentos científicos podrán ser enviados a través del correo electrónico prospectiva@dicyt.umss.edu.bo. En esta oportunidad se abordará desde diversas representaciones de la multidisciplina la temática de PATRIMONIO, con reflexiones en torno a la importancia de su protección, resguardo e investigación. Este número permite entender este concepto desde diferentes enfoques y perspectivas.

En consideración de que nuestro continente posee un rico patrimonio provisto de valiosas expresiones culturales, tangibles e intangibles, naturales, monumentos históricos, urbanísticos, arqueológicos, paleontológicos, funerarios, turísticos, entre muchos otros que sufren deterioro o pérdida.

El objetivo del presente número representa un aporte a esta importante temática y una oportunidad para debatir el potencial del patrimonio de una región, su problemática y variadas contribuciones desde diversas contemplaciones de la ciencia con base en análisis reflexivos, integrales y sostenibles.