Núm. 7 (2022): REVISTA DE CIENCIAS SOCIALES

TRASPATIOS 7

La Facultad de Ciencias Sociales (FACSO) está reflexionando, discutiendo y reformulando sus planes de estudio de manera que la formación que brinda a los estudiantes genere profesionales mejor vinculados con la problemática social que toca conocer y atender. Para cumplir con esa meta, despliega actividades como la investigación e interacción social, pilares que dinamizan el proceso de enseñanza-aprendizaje. El Instituto de Investigaciones en Ciencias Sociales (INCISO) es la instancia que canaliza la investigación extracurricular con profesionales de distintas especialidades y la participación en equipos multidisciplinarios conformados por profesionales locales e internacionales.
La revista Traspatios, entre otras, es una ventana en la región que busca visibilizar la vida social en su complejidad y conflictividad. Las temáticas y problemáticas diversas abordadas esbozan la pluralidad social, espacial y temporal que constituye a Cochabamba como sociedad en permanente transformación. Traspatios es el medio de expresión y generación de debate de la comunidad académica de docentes, investigadores de la FACSO, otras unidades universitarias de la UMSS e instituciones del medio que analizan y reflexionan lo local, regional y nacional.

La publicación de Traspatios 7, es la consolidación de una revista destinada a las ciencias sociales y que contribuye a la institucionalización de la FACSO, integrada por sus carreras de Sociología, Antropología e Historia.   

Publicado: 2023-12-21

Número completo

INVESTIGACIONES INCISO - FACSO